CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN
ELEGIBILIDAD:
- Pueden participar campañas difundidas en el Territorio Nacional entre el 01 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021; los resultados deben estar vinculados directamente a este período de tiempo. Es obligatorio que la campaña haya iniciado en 2020, salvo campañas inscritas en las categorías de Marketing Estacional o de Marketing Temático o Circunstancial que pudieron iniciar en 2021.
- Los resultados deben estar vinculados directamente con este período. Incluir resultados fuera del tiempo de elegibilidad será causa de descalificación.
FORMATO DE INSCRIPCIÓN:
- No contar con la firma digital del anunciante y de la empresa que presenta el caso en la hoja de autorización. Es obligatorio contar con ellas, de no ser así, el caso no se evaluará.
- No respetar la tipografía. La cual debe ser Arial o Time a 12pts.
- Que no se contesten todas las preguntas o secciones, salvo en aquellos casos en los que “No aplica” y que exista la debida fundamentación, pero así debe ser indicado.
- Presentar datos sin referencia. Todos los datos, hechos, cifras, etc. presentados en cualquier parte del caso, deben contar con una fuente específica y verificable. Las fuentes deben ser tan específicas como sea posible para documentar la evidencia de éxito de su caso. Tome en cuenta la necesidad de proporcionar, por ejemplo, la fuente de sus datos, el tipo de investigación realizada y el período de tiempo cubierto por la misma. Por favor, no incluya ningún nombre de agencia de comunicación o publicidad en sus fuentes, eso es motivo de descalificación.
- Las fuentes son verificadas y si se encuentra que son falsas, será motivo de descalificación.
- Si la inscripción no corresponde a la categoría, no será evaluada. Por favor revise la descripción de cada categoría y asegúrese de que está en la que realmente le corresponde. La eficiencia de los casos se juzga tomando como base la categoría en la que participa.
- En cada página del formato de inscripción debe incluir el número de folio.
- En cada una de las tablas del caso a llenar es importante marcar la respuesta con una “X” o indicar “No aplica”.
- Límite de palabras: Cada sección a llenar tiene límite de palabras, excederse es motivo de descalificación, sin embargo, a los participantes no se les exige utilizar todo el número de palabras proporcionado. El jurado aprecia la brevedad.
- Debe contestar todas las secciones del formato de inscripción. Toda omisión puede ser motivo de descalificación si los jueces consideran el caso incompleto.
- Todos los datos, hechos, cifras, etc., incluidos en cualquier parte del formato de inscripción deben incluir una fuente específica y verificable. Las inscripciones que no especifiquen las fuentes de la información suministrada podrán ser descalificadas.
REEL CREATIVO:
- Poner el nombre o el logo de la(s) agencia(s) en el desarrollo del caso o en el material creativo son motivos de descalificación. Effie® es una competencia “agency-blind”. Ningún nombre o logo de agencia de ningún tipo, deberá ser incluido en ninguno de los materiales que serán evaluados (formato de inscripción, reel creativo, imágenes creativas y resultados). No incluya nombre de agencia que inscribe el caso en las fuentes. La fuente de data debe ser referenciada como “Investigación de Agencia, Agencia de Relaciones Públicas, Agencia de medios”,
- No incluya ningún resultado o datos en el reel. Será motivo de descalificación incluir resultados en el material creativo.
- Causará descalificación presentar resultados que no correspondan a las fechas del período de elegibilidad de su categoría. Los datos presentados deben corresponder exclusivamente al territorio mexicano.
- Si se incluyen capturas de pantalla o imágenes del trabajo creativo, de redes sociales, de otras páginas web, o cualquier otro elemento pictórico fuera del video será motivo de descalificación. Todas las imágenes del material creativo deben estar incluidas en el video que corresponde a la sección 3 “Dando vida a la idea”.
- Violar las reglas del material creativo (Reel e imágenes). Los participantes deben seguir todas las reglas creativas resumidas en el Entry Kit. Para ver todas las reglas, incluyendo los lineamientos sobre contenido y edición, deben dirigirse a la sección de Reel Creativo en el Entry Kit.
- Las preguntas, instrucciones y gráficos no pueden ser eliminados del formato de inscripción.
- Se pueden incluir máximo tres gráficas en las secciones 1-3 y 4
- El reel creativo debe tener una duración máxima de 3 minutos, es motivo de descalificación rebasar este tiempo; la única excepción es para el caso de Éxito sostenido que puede ser de 4 minutos como máximo.
- El material creativo debe mostrar la creatividad que dio vida a la IDEA. No debe ser una réplica del caso escrito.
- Los elementos creativos y de comunicación presentados deberán ser iguales a como se difundieron en el mercado.
- Todos los casos con materiales creativos presentados en idioma diferente del español deben incluir la traducción de los mismos o en su defecto ser subtitulados.
- No cumplir con los requisitos de formato establecidos por el certamen.
- No es permitido incluir una pista de música adicional a un comercial de televisión, cuando en la emisión original del comercial esta música no estaba incluida.
- El uso de imágenes y música está permitido siempre y cuando el concursante cuente con los derechos/permisos correspondientes, y de tal manera que no induzcan al error al jurado acerca de la manera como las piezas creativas fueron exhibidas al público
- Teniendo en cuenta el límite de tres minutos (4 minutos para Éxito sostenido) establecido por Effie Worldwide como duración máxima, los comerciales o videos con una duración mayor a este tiempo deberán ser editados para cumplir con el requisito de tiempo límite indicado.
-
El Consejo Consultivo de Effie México 2021 podrá solicitar al participante información adicional para asegurar la veracidad de los datos presentados y se reserva el derecho de descalificar el caso si éste presenta algún dato no verídico.